En general los móviles no son un objeto que me apasione. Los utilizó por su funcionalidad, pero tampoco siento la necesidad de tener la última tecnología. Por eso, en esta ocasión, en Septiembre, cuando me tocaba renovar mi telefono por el sistema de puntos de Orange, no me sentí inclinada a comprar un telefono con pantalla tactil o con internet.
En principio llevaba en mente comprar un modelo de LG, pero como no lo tenían en la tienda a la que fui, me acabe decantando por este Nokia. Y lo que me resulta más llamativo es que mis últimos 3 moviles, sin haberlo buscado deliveradamente, han sido de esta marca.
Lo que más me gusta de este movil es la posibilidad de poderlo usar como un reproductor de mp3. Ahora no tengo que andar llevando dos aparatos, con uno en el bolsillo me sobra. Y lo que es mejor aun, tiene botones directos de acceso a la música, lo que te ahorra mucho tiempo.
Como ya es habitual en estos moviles actuales incluye una cámara de fotos y video de 2.0 megapixeles. Aunque la cámara es mejor que modelos anteriores, yo sigo pensando que la calidad de la cámara esta por debajo de las que ofrecen otras marcas, que incluso traen flash. Pero supongo que por un precio tan competitivo como el que tiene este modelo de Nokia tampoco se pueden hacer exigencias exageradas.
Aparte de la opción de usarlo como reproductor de música, también incluye Radio Fm, con el simpático detalle de haber añadido un boton en los auriculares para poder cambiar rápido las sintonias.
Además, otro punto a su favor es que tiene un bateria de bastante duración, que te permite escuchar tu música mucho rato, hablar o mandar SMS.
Tiene unos altavoces que te permiten compartir la música que escuchas sin necesidad de los auriculares. Aunque para mi gusto le dan un poco de sonido de lata a la música. La radio solo puede reproducirse con los auriculares.
Otra cosita que me viene a la cabeza, y que se podría mejorar es la calidad de la opción 'grabacción de voz'. Que al menos en las veces en que lo he usado suele entrecortarse la voz. Aunque quiza sea culpa del formato, demasiado comprimido.
Nokia ofrece el telefono en dos modelos azul-negro y rojo-negro. Yo me quede el primero.
Aquí teneís una alternativa de un móvil majete a un precio asequible.