Se lo compró mi madre hará alrededor de dos semanas, no obstante esta última semana lo he estado usando yo pues, como ella no se aclara mucho en el funcionamiento de estos aparatos, antes de usarlos me los deja a mi para que yo luego le explique cómo acceder a cada característica, aunque la mayoría ni las usa.
Lo compramos por medio de Vodafone y nos costó alrededor de 70 euros, aunque libre está por 99, así que tampoco es un móvil caro.
Se trata de un móvil Nokia; desde hace años, mi madre solo usa esta marca pues es la que mejor rendimiento le ha dado y la que tiene los menús más sencillos de usar; es cierto que hoy en día esta marca ya no da los mismos resultados que al principio de la era de telefonía móvil pero aún así, sigue dando mucha en comparación con otras marcas. Todo depende de la gama del móvil y del cuidado que le demos.
El diseño de este móvil es bastante bonito, al menos a mi me gusta pues me suelen gustar los tipo concha, es decir, con tapita, y este la lleva. Su material principal es el plástico, la tapa es negra (aunque lo he visto en rojo) y tiene brillo, lo cual lo hace elegante y bonito. Este diseño no cambia; es igual tanto por la parte delantera como trasera. Si abrimos la tapa, encontramos la pantalla principal, que ocupa toda la parte interior de la tapa; y en la parte de abajo, los botones de navegación del menú y el teclado. Este teclado tiene las teclas al mismo nivel, es decir; no sobresalen, es la única pega que le encuentro al diseño pues así es más dificil de usar, bien sea para marcar un número directamente o para escribir un sms, aunque también es verdad que los números son bastante grandes.
Este móvil tiene dos pantallas; la principal, que se encuentra en el interior, la vemos cuando despegamos la concha, es de 1.8' y se trata de una pantalla TFT de 65.000 colores, su tamaño es aceptable y podemos ver perfectamente el menú.
La otra pantalla la tiene en la tapa, de forma que podemos ver la información principal sin abrirla siquiera; se trata de una pantalla en blanco y negro donde vemos la hora, el estado de la batería, la compañía y la cobertura, así como si tenemos algún sms o llamada perdida. Esta pantalla exterior me gusta pues cuando está a oscuras no parece que la tenga, es decir, está incrustada en la tapa y el efecto que da al mostrar la información es elegante; como si esta información se mostrase en la misma tapa sin pantalla.
Su cámara es de 1.3 mp, hoy en día hay móviles con mejores cámaras pero esta está bien siempre y cuando la usemos simplemente para hacer fotos cotidianas sin esperar una gran resolución.
La única característica que pienso que no está hecha para mi es su memoria interna, ya que tan solo tiene 32 MB y me parece que no acepta memorias externas, por lo que limita mucho el poder usarlo como reproductor. En el caso de mi madre no importa pues no lo usa para ello, pero las personas jóvenes si que lo solemos usar y esto nos limita mucho.
Otras de las características que lleva es bluethoot, manos libres integrado, marcación rápida, llamada en espera, radio, grabador de voz, además de los típicos juegos, calculadora...
Para poder escuchar la radio hace falta conectarle el manos libres que trae; pues esto hace de antena y sin él no sintoniza. El bluethoot funciona correctamente, a los pocos días de comprarlo le pasé un tono que quería y no me dio problemas.
Lo que si que nos dio problemas fue el acceso a los juegos, ya que siempre que queríamos acceder el movil se quedaba colgado y terminaba apagandose durante 5 segundos, y dejando la pantalla en blanco. Para apagarlo teníamos que recurrir a sacarle la batería, volver a ponerla y enchufarlo. Mi madre lo llevó a la tienda donde lo compró y le dijeron que era un defecto, se lo cambiaron por otro (antes de los 15 días de tenerlo, ante cualquier problema, lo cambian por otro; tras esos 15 días, entra al servicio técnico) y con el nuevo no hemos tenido problemas. Como ya os he dicho, he estado una semana usandolo y funciona correctamente; hoy se lo dejo a mi madre para que pueda usarlo ella sin ningún problema.
En definitiva; es un buen móvil que, según mi opinión, es apto sobre todo para la gente mayor; no tiene demasiadas complicaciones en cuanto a características, es medianamente barato y tiene los números y las letras grandes, lo cual favorece a que los mayores puedan usarlo sin limitaciones de vista. Para ellos si que lo recomiendo. No obstante creo que no es apto para personas jóvenes que quieran escuchar música pues sus 34MB de memoria interna y la imposibilidad de adaptarle tarjetas externas lo limita mucho.
No obstante todo depende del uso que le vayais a dar.
Aunque el primero que nos dieron salió con defecto, el segundo funciona correctamente así que por ahora si que os lo recomiendo.